martes, 18 de marzo de 2008

Acerca Del Hardcore

¿Cómo surge el Hardcore? (extraido de http://www.punksunidos.com.ar)

El Hardcore en un estilo de música que nos llega para los 80, en bandas como Black Flag, Minor Threat, Sick of It All, Bad Brains, Rollins Band, Fugazi, etc. Estas bandas tocaban más rápido que las bandas viejas como Sex Pistols, The Clash, etc. Hoy día los agrupaciones Hardcore tienen un sonido más fuerte y poderoso que las anteriores.
Este género tiene dos estilos: "Old School" y "New School". En el primero se encuentran bandas como Bold, Youth of Today, Side by Side, Sick of It All, Breakdown etc. Este es rápido y apretado, es como empezó el hardcore en si. En el segundo podemos ver bandas como Earth Crisis, Denied, Enrage, etc. Este es más pesado e intenso. Tiene partes rápidas como lentas y el vocal tiene muchas veces cambios en el tono de voz.
Basicamente estos son los dos estilos pero, dentro de ellos se pueden encontrar unas divisiones como lo son: el hardcore DMS (Madball), Straight Edge (One for One), Hatecore (Denied), Krishnacore (108), etc. Estas muchas veces siguen una filosofía o una forma de vida propia.
En los ultimos años ha surgido una nueva corriente en el hardcore que contiene muchos elementos melodicos y no esta apegado a una forma de vida o idea politica sino que esta dirigida a un publico en general: bandas como Atreyu, Darkest hour, As i lay dying, Killswitch Engage forman parte de esta clase de musica.

Straight EdgeEste
El término "straight edge" tiene su origen a fines de 1970 en Washington DC, Estados Unidos, "propuesto" por la banda punk "Teen Idles", estos proponian una vida libre de drogas de cualquier clase (alcohol,tabaco,acidos, mariguana y todas quellas que alteraran la percepción) atraves de su musica, para así estar alerta al mundo que a uno lo rodea. Pero no sería hasta la formación de Minor Threat (con ex-integrantes de Teen Idles) que esta propuesta tomaría más seriedad. De hecho todo comienza con el terna "Straight Edge" de esta banda "..,soy una persona igual que tu pero tengo mejores cosas que hacer/ que sentarme por ahí y fumar hierba por que sé que soy capaz de continuar/ me río a la idea de comer pastillas me río a la idea de aspirar pegamento/ siempre quiero estar alerta, no quiero tener que usar muletas/ Yo tengo Straight Edge...". El mensaje era sencillo: no necesitas beber alcohol, fumar o ingerir ningún tipo de droga para pasarlo bien. Rápidamente este mensaje se fue expandiendo por todos los suburbio de EE.U.U. y muchos punks encontraron en él algo así como la respuesta a la presión social que ejercían sobre ellos sus compañeros y amigos que los empujaban a consumir estas sustancias para así lograr la aceptación. Bandas como 7 Seconds en Nevada, SSD y DYS en Boston y los Necros en Michigan fueron las primeras en adoptar estas ideas que estaban siendo empleadas por la creciente escena de Washington D.C.-
Lo de la '"x" en las manos se debió a que en esa época para que en los clubes donde se realizaban gran parte de los recitales punk aceptaran la entrada a menores, sus dueños debían prohibirles la compra de bebidas alcohólicas para no perder su licencia así que les rayaban una X cn las manos con un marcador para distinguirlos de los que si podían comprar alcohol. Luego esta X fue tomada como símbolo del Straight Edge. Esta primera generación de Straight Edge Punks intentaba difundir un mensaje positivo y personal sin ninguna intención de imponer o discriminar a aquellos que pensaran distinto. Lograron devolverle la vida a una escena que venia decayendo debido a un fuerte y contradictorio choque entre profundas convicciones políticas y una cada vez más constante actitud "fiestera".
Sexualidad y Hardline "El SxE aparte de basarse en no tomar drogas ni carne (y en algunos casos ninguna comida proveniente de animales) tiene otro punto bastante importante, el tener relaciones sexuales con pareja estable y no esporádicas. Otro cosa a decir es que las bandas SxE que no respetan a los que toman drogas y tienen una actitud intolerante reciben el nombre de "hardline". Colaboración de Ori Cerro

Importante: Que quede claro que no me solidarizo con lo que esta escrito,ni tampoco digo que es la pura verdad, pero puede servir como referencia.

No hay comentarios: